Pedagogía Básica recibió la visita de pares evaluadores de la CNA

08 / 05 / 2019

La visita se realizó durante los días 8, 9 y 10 de mayo.

El miércoles 8 de mayo se inició la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, la cual se extendió por tres días.

Durante la visita, los pares evaluadores se reunieron con autoridades de la universidad, de la Facultad y de la carrera, así como con su comunidad educativa, buscando “conocer más de la carrera y emitir un juicio evaluativo con respecto a la calidad del trabajo y la oferta formativa”, explicó Julia Marfán, directora de la carrera.

Pedagogía Básica inició en 2018 su proceso de autoevaluación, con la conformación de comisiones triestamentales para elaborar el informe de autoevaluación, que fue enviado durante marzo de 2019 a la CNA.

Este es el tercer proceso de acreditación al cual se somete la carrera. Actualmente, cuenta con seis años de acreditación, otorgados por la Agencia Qualitas con vigencia entre octubre de 2013 y octubre de 2019.

La visita concluyó el viernes 10 de mayo con la lectura del informe de salida por parte de los pares evaluadores a la comunidad educativa.