Pedagogía en Educación Diferencial realizó actividades presenciales con estudiantes de primer año

11 / 08 / 2021

En el marco del plan de retorno seguro de la Universidad Diego Portales, la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo, organizó un encuentro híbrido con sus estudiantes de primer año. La actividad tuvo como propósito generar una instancia donde las y los estudiantes pudieran conocerse mejor y dialogar en torno al sentido de la profesión, asimismo, desde el equipo directivo de la carrera comunicaron cómo esperan desarrollar este semestre.

La cita inició con las palabras de la directora de la carrera, Liliana Ramos, quien destacó el espíritu de la carrera y describió cómo funciona la Escuela. “Ustedes están partiendo, queremos que vean que en general en nuestra profesión de la educación diferencial, que es muy particular, pasas cosas muy lindas entre las relaciones que se construyen entre las y los profesionales del área. Esta es una de las cosas más importantes porque al final esta carrera se trata de las relaciones con los demás, de la relación con el otro, del amor, de la aceptación, de las múltiples diversidad que todos y todas vivimos”, acotó.

Posterior a esto, las docentes de la carrera se presentaron unas a otras y describieron cómo se conocieron. Luego las y los estudiantes participaron en la “actividad del pasaporte”, donde cada uno/a tuvo que escribir el destinado final de su viaje en la carrera y responder a la pregunta “¿Qué la hace única/o y diferente”?, para luego presentarlo antes sus compañeras/os.

En la cita conocieron el testimonio de Javiera Aranda, egresada de la carrera, quien detalló su experiencia en la Facultad, la calidad del cuerpo académico, el sello de la Universidad, entre otras materias. La actividad finalizó con un recorrido por la Facultad y sus alrededores.