Pedagogía en Educación Diferencial realizó su ceremonia de titulación

22 / 01 / 2021

En dos ceremonias y acompañadas y acompañados virtualmente por docentes, familiares y compañeras que no pudieron asistir, la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial mención Desarrollo Cognitivo realizó la ceremonia de titulación 31 egresadas y egresados.

Las citas, iniciaron el discurso de la Decana de la Facultad de Educación UDP, Paula Louzano, quien destacó la resiliencia de la generación y su compromiso con una educación de calidad e inclusiva. “Yo sé que su trayectoria en esta carrea fue con alegría, humor y varios desafíos. Pero creo que en ningún momento de su formación ustedes fueron tan desafiados como este año, donde muchos tuvieron su primera experiencia profesional en un colegio o jardín y más encima en el contexto de pandemia. Pero ahí estaban ustedes, siendo parte de las profundos cambios y adaptaciones del sistema escolar en el año 2020. Tengo certeza que su formación profesional le ha entregado las herramientas, habilidades, conocimientos y competencias no solo para la enseñanza sino que también la resiliencia y la capacidad de adaptarse en contexto de crisis, habilidades que son cada vez más necesarias para ejercer con compromiso social y competencia nuestra profesión”, detalló.

Liliana Ramos, directora de la Carrera, agradeció a cada una de las y los egresados por decidir participar de esta instancia y recalcó la importancia que han tenido como generación al ser parte del cambio social que se está desarrollando en el país. “Ustedes son parte de una generación que nos ha permitido avanzar como sociedad, con ustedes aprendimos a escuchar, dialogar y a poner en palabras necesidades concretas. Este fue parte de su legado, aquello que nos enseñaron y que es un tesoro, porque tiene que ver con aquello que queremos educar y formar, puedo decir con toda convicción que lo aprendimos con ustedes nos permitió asumir los desafíos en formación de pandemia con mejores herramientas”.

Ramos también invitó a las y los nuevos docentes de Educación Diferencial a seguir en contacto con la Facultad y mantener una relación de colaboración personal y profesional sustentada en los valores inclusivos.

En la instancia se le entregó el premio a la excelencia académica a Teresa Hidalgo Torres, por tener el mejor rendimiento académico en sus años de estudios de su generación. También el y las tituladas reconocieron a las docentes Paola Miño y a Rita Arévalo por su rol como profesoras y compromiso con las y los estudiantes.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, las ceremonias se dividieron en dos con la participación virtual de familiares, docentes y compañeros/as a través de la plataforma Zoom.