Pedagogía en Educación Diferencial tuvo su ceremonia de entrega de piochas

La actividad destacó por las emotivas palabras que las académicas dedicaron a cada estudiante antes de entregarles la piocha.

En una emotiva ceremonia, el pasado martes 11 de diciembre, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo UDP realizó la entrega de piochas a 20 estudiantes que este año egresan del programa.

La instancia fue conducida por Ana María Hernández, secretaria de estudios de la carrera, quien dio inicio al encuentro y afirmó que se trata de un momento para verlos como colegas, además de añadir que “las semillas que han plantado, las huellas que han dejado en sus centros, en los niños, en sus profesores, nos tiene tremendamente orgullosos”.

Para marcar el comienzo de la ceremonia, se exhibió un video con fotografías desde sus inicios en la carrera para mostrar el proceso vivido. Posteriormente recibieron sus piochas, de parte del equipo académico de la carrera, quienes las entregaron junto a una emotiva descripción de cada estudiante.

La directora, Liliana Ramos, se refirió a la trayectoria que han vivido en la facultad y a los elementos que las diferencian como grupo: “Son quienes han podido hacernos ver cosas que duelen y han sido una generación valiente, porque se han atrevido a poner sobre el tapete cuestiones relevantes de la formación”, señaló.

También enfatizó en la buena convivencia a pesar de las diferencias y en que “somos parte de la comunidad docente que cree que el mundo puede ser distinto y que cree principalmente en la justicia social y en la inclusión”.

Por otra parte, el académico Ignacio Figueroa junto a las demás profesoras de la carrera, interpretaron la canción “A todo pulmón” de Alejandro Lerner para finalizar la ceremonia.

Las estudiantes, en tanto, manifestaron palabras de agradecimiento a sus ahora colegas: “Ha sido un proceso maravilloso, con altos y bajos, pero no estaríamos aquí si no fuera por ustedes” o “cambiamos para mejor, los niños y niñas y el centro de práctica nos hicieron aprender mucho, eso también se debe al apoyo que nos han dado ustedes”, fueron algunas de las intervenciones.

La galería completa de imágenes está disponible AQUÍ.