Pedagogía en Educación General Básica realizó entrega de piochas

En la ceremonia, 35 estudiantes de las cinco secciones de Práctica Profesional II recibieron su piocha.

Durante la tarde del 27 de noviembre, 35 estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica recibieron sus piochas. La ceremonia contó con la participación del equipo directivo junto a los y las docentes de la carrera.

La directora de Pedagogía en Educación Básica, Julia Marfán, dio la bienvenida a las estudiantes y enfatizó en la importancia del momento, como el último que las reúne antes de la ceremonia de titulación. Luego, la académica de la Facultad, Lina Peralta, relató un cuento y dio comienzo a la actividad de “Susurros”.

“Creo que el regalo de haber vivido esta experiencia, de haber sido susurradas y de susurrar, es también una manera de mostrar la comunicación entre un profesor y un estudiante”, señaló Julia Marfán.

En el transcurso de la jornada también se mostró un video con momentos importantes de las estudiantes, en el cual se expusieron fotografías que iban desde su ingreso a la facultad hasta los últimos semestres en la carrera.

En tanto, las profesoras Ruth Arce y María Angélica Martínez, guiaron un momento de diálogo y reflexión conjunta, con el fin de invitar a las alumnas a pensar en la identidad docente y en los momentos que las esperan en el aula, como también con las comunidades de profesores y profesoras de las escuelas.

Previo a la entrega de piochas, la directora de la carrera, junto con la secretaria de estudios Pilar Muñoz dedicaron palabras de apoyo a las estudiantes, donde esta última destacó el amor como una parte importante de la pedagogía puesto que “permite mirar lo que otros no ven en cada una de las persona”.

La entrega se realizó por grupos, donde las profesoras Asmara Ramírez, Ruth Arce, María Angélica Martínez y Laura Zurita, junto al profesor Marcelo Garrido, fueron quienes pusieron la piocha en el delantal de cada una de sus estudiantes.

Para el cierre de la ceremonia, las estudiantes manifestaron su gratitud con sus compañeras y académicos: “Fueron muchas experiencias de conocer al otro y entender que tiene un mundo, que hay que respetarlo y ponerse en su lugar”, o “me voy con muchos desafíos de poder plasmar lo que viví con mis profesores y compañeras”, fueron algunas de las intervenciones, donde también destacaron la calidad humana de quienes conforman la facultad.

Galería completa de imágenes disponible AQUÍ. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.