Pedagogía en Educación General Básica realizó Jornada de Carrera

Potenciar las redes de apoyo para los estudiantes y profundizar en  la gestión de las asignaturas fueron los puntos clave de la reunión.

jornada basicaComprender mejor cuáles son las necesidades de los y las estudiantes, hacer un análisis sobre el perfil de quienes cursan la carrera, evaluar las redes de apoyo académico, profundizar en la gestión de asignaturas y hacer un repaso por el calendario académico 2017 fueron los temas que los académicos de Pedagogía en Educación General Básica trataron durante su Jornada de Carrera.

El punto central de la discusión correspondió a cómo potenciar los mecanismos de apoyo que ofrece la facultad y evaluar si estos están llegando a todos los y las estudiantes que lo necesitan. Esto, debido a que dentro del plan estratégico 2017-2021 de la facultad existirá el objetivo de evaluar el impacto del apoyo ofrecido a los y las estudiantes en su desempeño académico, por lo que a partir del presente año la carrera comenzará a contar con informes de impacto de cada uno de los apoyos académicos ofrecidos.

La jornada fue dirigida por la Directora Julia Marfán, y contó con la participación de académicos y académicas de la carrera. Además, se sumó la presentación de Rodrigo Torres, profesor de Educación General Básica formado en la Universidad Diego Portales, quien este año se incorporará a las áreas de matemática y práctica de la carrera.