Pedagogía en Educación General Básica realizó primer encuentro presencial con estudiantes de primer año

17 / 08 / 2021

En el marco del plan de retorno seguro de la Universidad Diego Portales, la carrera de Pedagogía en Educación General Básica realizó el primer encuentro presencial masivo con las y los estudiantes del cohorte 2021.

La cita, que tuvo como foco ser una actividad de inducción, inició con una visita a la Facultad de Educación, la Biblioteca LEA  y otros lugares importantes de la Universidad Diego Portales, tales como la Biblioteca Nicanor Parra, el Aulario, Vergara 249, entre otros. Los recorridos fueron guiados por docentes o estudiantes de cursos mayores de la carrera.

Posterior, se realizó un encuentro semipresencial en una de las salas híbridas de la Facultad, en el cual las autoridades y comunidad de la carrera se presentaron ante las y los estudiantes. Paula Louzano, Decana de la Facultad, les dio la bienvenida, habló de los beneficios de las clases híbridas y destacó la visión y valores de la Facultad: “Esta sala es parte de la infraestructura nueva de la UDP y la idea es poder entregar una clase híbrida porque sabemos que hay estudiantes que no pueden estar de manera presencial, pero también creemos que hay un potencial en este modelo de interacción porque nos podemos conectar con otras partes de Chile y del mundo de manera en que nos sentimos cercas”

“Nuestra Facultad es diversa, muy inclusiva, la forma en como creemos que debe ser la pedagogía la están viviendo y la viven en las clases con sus profesores pero también lo viven el día de hoy, incluso el mobiliario refleja nuestra visión: una educación dialógica, una educación más horizontal, una educación colaborativa”, añadió Louzano.

Las y los estudiantes participaron en una actividad donde tuvieron que reflexionar sobre cómo se imaginan la nueva escuela post-pandemia y el rol que ellas y ellos tendrán en esta nueva escuela. Tras esto, se resolvieron inquietudes de las y los estudiantes respecto a temas de bienestar estudiantil y bibliotecas, entre otros.