Pedagogía en Educación Parvularia realizó actividades con estudiantes de primer año

Estas actividades se suman a las otras que han realizado las carreras de la Facultad, con el objetivo de conectar a las y los estudiantes con la Facultad y que conozcan los distintos recursos con los que cuentan en ella.

17 / 11 / 2020

Divididas en tres jornadas, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia organizó encuentros presenciales con las estudiantes de primer año, quienes por motivos de la pandemia no habían podido conocer a sus autoridades, docentes y Facultad en persona.

Las jornadas iniciaron con un mensaje de bienvenida por parte de las autoridades de la carrera, seguido por un recorrido por las instalaciones de la Facultad, partiendo por Vergara 249, la Biblioteca Nicanor Parra, la Casa Central y el edificio de Vergara 210. En este último, visitaron la biblioteca LEA donde realizaron una actividad de mindfulness donde cada estudiante expresó sus expectativas respecto a la pedagogía en Educación Parvularia.

Para la directora de la carrera, Paulina Pizarro, estas actividades son de suma importancia para poder conectar a las alumnas con la Universidad, la Facultad y entre ellas mismas. “Luego de meses que han sido muy complejos, sobre todo para estudiantes de primer año, tener este espacio de poder conocernos, reflexionar sobre lo que hemos vivido y de las expectativas que tenemos sobre el futuro, ha sido fundamental para que tanto estudiantes como académicos y académicas podamos generar un sentido del colectivo que es esencial para una profesión como la docencia”, expresa.