Pedagogía en Educación Parvularia realizó ceremonia de entrega de piochas

10 / 12 / 2019

En la instancia, se invitó a las estudiantes a recoger y dar ideas de la visión que tienen de los niños y niñas

El lunes 9 de diciembre la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia celebró la entrega de piochas de su generación 2019. En total, 37 estudiantes de cuatro secciones de prácticas recibieron sus piochas de parte de sus profesoras.

La ceremonia comenzó con las felicitaciones de la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, quien destacó el compromiso de las estudiantes con su comunidad. “Ustedes han vivido una formación que cree en la educación como un acto político. Hoy más que nunca en Chile y en el mundo se necesitan educadoras comprometidas con la comunidad y a mí, ese compromiso me queda claro cuando veo los trabajos e investigaciones que producen ustedes”.

Louzano, además, agradeció a las estudiantes por haber creído en el programa de la facultad y recalcó los seis años de acreditación de la carrera y el perfil de egreso el cual crea profesionales de calidad y reflexivos.

La ceremonia estuvo marcada por una actividad, liderada por la docente Candela Navarro, en la cual se invitó a las estudiantes a recoger y dar ideas de la visión que tienen de los niños y niñas. Las respuestas, entre las que destacaron las palabras como valiente, resiliente, auténtico, poderoso, sujeto de derecho y protagonistas, fueron colgadas en una guirnalda hecha por las mismas estudiantes. Posterior a esto, las egresadas entregaron reconocimientos a sus docentes y compañeras de la carrera.

La entrega se realizó por grupos, donde las profesoras Claudia Lagos, Candela Navarro, Constanza Picart y Andrea Soto, fueron quienes pusieron la piocha en el delantal de cada una de sus estudiantes.

En la ceremonia se destacó la presencia de Claudia Lagos, Ximena Paniagua y Paulina Pizarro, las tres directoras que ha tenido la carrera desde su creación en el año 2002.