Pedagogía en Inglés organiza actividades presenciales con estudiantes de primer año

Estas actividades se suman a las otras que han realizado las carreras de la Facultad, con el objetivo de conectar a las y los estudiantes con la Facultad y que conozcan los distintos recursos con los que cuentan en ella.

17 / 11 / 2020

Con el objetivo de encontrarse y establecer conexiones con las y los estudiantes de primer año, la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación UDP organizó tres encuentros presenciales con la cohorte 2020 durante el mes de noviembre.

En las jornadas las y los estudiantes son recibidos por la directora de la Carrera, Carmen Cecilia Montes y por un grupo de docentes para luego dar paso a una conversación guiada en pares. Esto es seguido por un recorrido a diversas instalaciones de la Facultad y la Universidad Diego Portales tales como la Biblioteca Nicanor Parra, el segundo piso de la sede de Manuel Rodríguez 253, el pario de Vergara 249 y Vergara 210.

Carmen Cecilia Montes, directora Pedagogía en Ingles, explica la importancia que la interacción social tiene para la Carrera. “Organizamos una serie de encuentros con los y las estudiantes ingreso 2020 que no alcanzaron, debido a la pandemia, a conocer presencialmente a sus compañeras y compañeros, ni a sus profesores y profesoras. El objetivo de este encuentro es, por tanto, encontrarnos, lo que para una carrera como la nuestra que declara que el mejor aprendizaje se produce en la interacción social, es vital”, expresa.

Con el fin de cautelar las medidas de seguridad y respetar los protocolos sanitarios, se dividió en tres grupos a la cohorte 2020, los cuales son acompañados por la Dirección de Carrera y sus docentes.

El primer encuentro se realizó el viernes 13 de noviembre y para Montes fue un éxito: “Pudimos disfrutar del mirarnos y de la conversación en comunidad. La respuesta de un estudiante que declaró que se va con un sentido de pertenencia, resume el valor de la actividad”.

Los próximos encuentros se realizarán el 20 y 27 de noviembre.