Pedagogía en Inglés UDP y UAH organizaron seminario “Teaching English to Young Learners in Chile”

09 / 11 / 2018

La jornada contó con actividades sobre la enseñanza del inglés a los jóvenes.

Las carreras de Pedagogía en Inglés de las Universidades Diego Portales y Alberto Hurtado realizaron el seminario “Teaching English to Young Learners in Chile”, el cual se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en el auditorio de la Facultad de Educación UDP.

La actividad ofreció la oportunidad de participar en un debate con un panel diverso de expositores que conversaron sobre temas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés para los estudiantes del país.

La actividad contó con la participación de Andrew Philominraj, director del M.A. in English Didactics, Universidad Católica del Maule; Daniela Avello, Methodology Coordinator, Universidad Alberto Hurtado; Eugenia Contreras, académica del English Teaching Training Program, Universidad Diego Portales; Diego Valenzuela, profesor de la escuela San Alberto Hurtado; Paulina Espinoza, profesora de la escuela San Francisco de Asís; Rosita Rodríguez, profesora de inglés.

Luego del panel se realizaron los workshop “’Enhancing students’ autonomy in  the classroom” con Carolina Vallejos y Francisca Espinoza, y “Maximizing instructional time and interactions in the EFL classroom” con María Paz Collao, donde los y las asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los dos talleres.