Pedagogía General Básica realizó ceremonia de entrega de piochas

En la primera actividad presencial del año para las y los estudiantes, cinco secciones de prácticas recibieron sus piochas.

03 / 12 / 2020

41 estudiantes de cinco secciones de práctica de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica recibieron sus piochas como símbolo de su egreso de la Facultad; ceremonia que representa la primera actividad presencial que han tenido las estudiantes de cuarto año durante el 2020.

La ceremonia inició con la bienvenida por parte de la directora de la carrera, Julia Marfán, quien destacó lo que este rito significa. “Si bien la piocha es un objeto, este objeto determina que ustedes ya son profesoras y profesores. Representa todo lo que ustedes han hecho y el gran esfuerzo de todos estos años para llegar a ser docentes de excelencia, que tanto necesitan las niñas y niños de este país en su salas de clases”, expresó.

La Decana de la Facultad de Educación, Paula Lozano, felicitó a las y los egresados por todo el esfuerzo que hicieron durante este año, recalcando su poder de resiliencia. “A partir de ahora ustedes son nuestros pares. Si bien estos años no han sido fácil para esta generación, vemos que ha sido una oportunidad de aprendizaje que demostró que son docentes de enseñanza básica que pueden desenvolverse en cualquier escenario. No tengo dudas que van a destacar en sus aulas debido a su esfuerzo, la formación de rigor que les entrega la Facultad y la resiliencia que cada una ha tenido”, destacó.

Durante la ceremonia las y los egresados vieron un vídeo realizado por las y los docentes de la Carrera para luego dar paso a la entrega de piochas.

La actividad se hizo cumpliendo todos los protocolos sanitarios: se dividieron a las estudiantes por secciones, a cada participante se le tomó la temperatura y se usó mascarilla durante toda la ceremonia.