Pedagogía Media acreditó sus dos carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación

Historia y Ciencias Sociales recibió 5 años, mientras que Lengua Castellana y Comunicación recibió 4 años de acreditación.

Parte del equipo que conforma el programa de Pedagogía Media.

El jueves 24 de enero, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó los resultados de acreditación de las dos carreras que imparte el programa de Pedagogía Media de la Facultad de Educación UDP: Historia y Ciencias Sociales recibió 5 años, con vigencia hasta el 29 de enero de 2024, mientras que Lengua Castellana y Comunicación recibió 4 años, hasta el 29 de enero de 2023.

“Estoy muy contenta con el resultado, creo que se ajusta al contexto que en este momento, para las carreras con estas características, es complejo”, manifestó Ruth Arce, directora del programa de Pedagogía Media, cuyas dos carreras tienen la característica de ser de un año de duración, dado que están destinadas a personas que ya cuentan con una licenciatura previa en Historia o Literatura.

“El resultado es una muestra de la confianza que existe en el proceso de autoevaluación muy riguroso, con un equipo de trabajo que sustenta muy potentemente las carreras. El gran desafío en este momento es lleva a cabo el plan de mejora, que tiene como objetivo fundamental consolidar lo que hemos realizado durante estos años, y seguir profundizando en el tema de una buena formación de profesores, sólida, para que verdaderamente impacten en el sistema escolar”, puntualizó la directora.

Ambas carreras se encontraban acreditadas previamente por la Agencia Qualitas, por cinco años, periodo que expira el próximo 28 de enero de 2019.