Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación comienza proceso de autoevaluación para su acreditación

Actualmente está acreditada hasta enero de 2023 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

09 / 06 / 2021

En el marco de la Ley N° 21.091 del año 2018, del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que busca certificar la calidad de la educación impartida por las instituciones de educación superior, la carrera de Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación comenzó un nuevo proceso de autoevaluación para la re acreditación de la carrera.

Las etapas contempladas en el proceso se dividen en: autoevaluación, que concluye con la entrega del informe de autoevaluación y evaluación externa, durante la cual se desarrollará la visita de pares evaluadores. Para su éxito, es de gran relevancia contar con la activa participación y ayuda de los distintos estamentos de la comunidad interna, tales como estudiantes, académicos y académicas, equipo administrativo, comunidad de egresados y egresadas y empleadoras y empleadores.

De acuerdo a la relevancia de este proceso, la directora de Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación, Ruth Arce, indicó: “invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a este importante proceso de Autoevaluación, las opiniones de todos y todas nos permiten ampliar la mirada y generar propuestas para atender las necesidades en este desafiante siglo XXI”.

Para el inicio de la autoevaluación está contemplada la realización de encuestas a estudiantes, docentes y egresados/as, se invita a responderlas, ya que, sus resultados, permitirán sistematizar temáticas sobre la formación impartida. Posteriormente, se conformarán distintas comisiones de trabajo que incluirán los estamentos internos nombrados con anterioridad, con la finalidad de analizar la información disponible para evaluar el cumplimiento de los criterios por parte de la carrera, realizar una comparación con el plan de mejora del proceso anterior y a su vez, revisar el nivel de cumplimiento.

A través de los sitios web, redes sociales y email institucionales se mantendrá informada a la comunidad sobre el avance de este importante proceso para la Facultad.  #PedagogíaenLenguaUDPseAcredita