Pilar Muñoz es destacada en proyecto fotográfico “Atrevidas: 40 mujeres/40 historias”

La académica de la Facultad de Educación forma parte de la muestra que estará abierta hasta el 5 de abril.

Pilar Muñoz, Secretaria de Estudios de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, es una de las mujeres destacadas en el proyecto fotográfico “Atrevidas: 40 mujeres/40 historias”, abierto al público desde el 8 de marzo en la sala de Artes Visuales del Centro de Extensión UC.

Sobre este reconocimiento a su historia de vida, Muñoz destacó que “ser elegida entre las 40 mujeres de Chile cómo atrevidas, es un gran honor. Son mujeres sobre 60 años, y yo siempre he agradecido la experiencia ganada en estos años. El sentido de mi vida en estos momentos es seguir abriendo caminos para las nuevas generaciones de la comunidad LGBTIQ. No quiero que vivan lo que nos ha tocado vivir a las anteriores generaciones”.

Pilar Muñoz es Profesora, Licenciada en Educación y Magíster en Gestión y Planificación Educacional. Actualmente, realiza docencia de pregrado en el curso de Educación en Derechos Humanos y Diversidad de la Facultad de Educación, el cual dio pie para que en el año 2011 se fundara el Colectivo Pedagógico Educación en Derechos Humanos. Junto con esto, contribuye regularmente en el capítulo de educación del Informe Anual de Derechos Humanos UDP.

La muestra “Atrevidas: 40 mujeres/40 historias” estará disponible con entrada liberada hasta el 5 de abril, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábado de 11:00 a 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 390).

Pilar Muñoz durante la inauguración de la muestra, el jueves 7 de marzo.