Próximo Coloquio de Educación contará con la visita de la académica Vanessa Rodriguez de la Universidad de Nueva York

La actividad se realizará en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación de la académica UDP, Rut Correia.

UDP_37ColoquioEducacion_Bajadas_FB-IG-TW PostEl próximo martes 24 de abril se realizará el 37° Coloquio Interdisciplinario de Educación, “Conociendo el «cerebro que enseña»: implicaciones para la Formación Inicial Docente”, a cargo de la académica de la Universidad de Nueva York, Vanessa Rodriguez.

Rodríguez es profesora de Educación Básica y posee más de 10 años de experiencia en la escuela pública de Nueva York. También posee el título de Doctora en Educación de la Universidad de Harvard y visitará la UDP en el marco de la colaboración internacional establecida en el proyecto Fondecyt de Iniciación N°11160422, adjudicado por Rut Correia en 2016.

“El rol de la Cognición Social y el Funcionamiento Ejecutivo en la definición de buen profesor en Enseñanza Superior” es el nombre del proyecto que lleva a cabo Rut Correia, en el que explora la relación existente entre las Funciones Ejecutivas de los profesores de Educación Universitaria y su desempeño, con su Cognición Social.

Para esto, se propuso acceder a una muestra de 200 académicos y así obtener parámetros sobre cognición social y funciones ejecutivas. Además, considera el desempeño de los respectivos estudiantes de estos docentes y la percepción que tienen sobre su profesor y la docencia que realiza. Esta investigación se posiciona como un proyecto innovador, debido a que es la primera propuesta que explora conjuntamente la relación que la cognición social y las funciones ejecutivas de los profesores tienen con su desempeño como docentes.

El coloquio se realizará el martes 24 de abril desde las 13:30 hasta las 15:00 horas en la Sala Sebastián Howard, ubicada en Vergara 210, y está dirigida principalmente a académicos y estudiantes de doctorado de la Facultad de Educación.

Confirmar asistencia al correo: coloquio.educacion@mail.udp.cl