Volver a Proyectos

Confianza relacional en la educación media. Un estudio en establecimientos Científico-Humanistas y Técnico-Profesionales de la Región Metropolitana

Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular

Adjudicaci��n: 2019

Autor UDP: José Weinstein Cayuela

El estudio se propone investigar el caso de las organizaciones escolares, para conocer la confianza que existe al interior de los liceos públicos de enseñanza media desde un punto de vista relacional. El proyecto plantea preguntas orientadas a investigar cuál es la confianza relacional existente en los liceos técnico profesionales y humanistas-científicos, cómo varía según la perspectiva de actores como directores, docentes y estudiantes y cómo se construye al interior de los liceos. Con una duración de tres años, el estudio propone una metodología mixta dividida en tres fases, donde la primera consiste en la aplicación de una encuesta a los actores de la comunidad escolar para medir su confianza relacional y sus condicionantes. La segunda etapa considera seis estudios de caso y la última fase implica un análisis de las anteriores.
COMPARTIR