Volver a Proyectos

El rol de los procesos cognitivos y procesos emocionales de las educadoras de párvulos en predecir la calidad de las interacciones educadora-niños/as en la sala de clases

Fuente de financiamiento: Fondecyt Iniciación

Adjudicaci��n: 2020

Autor UDP: María Francisca Romo Escudero

Objetivo: Examinar el rol de los procesos cognitivos y emocionales de las educadoras de párvulos de niveles medios de educación parvularia en Chile en la calidad de las interacciones de aula. El estudio describirá la calidad de las interacciones de aula entre educadoras y niños y niñas, detallará los procesos cognitivos de las educadoras de párvulos, dará a conocer los procesos emocionales (disfrute, enojo y ansiedad) de las educadoras y cómo se sienten acerca de un evento en particular y acerca de la enseñanza y, examinará si los procesos emocionales y procesos cognitivos predicen la calidad de las interacciones de aula entre educadoras y niños y niñas.
COMPARTIR