Volver a Proyectos

Elaboración de un mapa de aprendizajes sobre cómo enseñar (PCK pedagogical content knowledge), los que deben lograrse progresivamente desde el inicio de la carrera y en forma simultánea e integrada al aprendizaje de la lengua

Fuente de financiamiento: Fondo Semilla UDP

Adjudicaci��n: 2016

Autor UDP: Alicia Páez Ubilla

Los/las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en inglés de la UDP comienzan con los cursos de metodología recién en el 5to semestre de la carrera. Sin embargo, desde el inicio de la carrera se ven expuestos a reflexión pedagógica a través de una serie de actividades e instrumentos que deben ser sistematizados. Especial atención merecen las asignaturas disciplinares troncales con alto creditaje (English 1-8), en cuanto son un espacio no sólo de adquisición de la lengua inglesa, sino de exposición, toma de conciencia reflexión y práctica de cómo se aprende y cómo se enseña ésta. En este sentido, un mapa de progreso que recoja dicha evidencia puede permitir establecer una relación sinérgica entre la línea de lengua (English) y metodología.
COMPARTIR