Fuente de financiamiento: Fondo de Desarrollo Institucional Mineduc

Adjudicaci��n: 2020

Autor UDP: Paula Louzano

En diciembre de 2019 la Facultad de Educación se adjudicó un Fondo de Desarrollo Institucional de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación con el proyecto “Formación Docente: Desarrollando una alianza de práctica e investigación con el sistema escolar”. La Facultad fue la única Facultad de educación en ganar uno de estos fondos en el año 2019. El proyecto  se concentra en el área estratégica de formación inicial docente, con acción en la implementación de mecanismos integrales de vinculación con el sistema escolar en los ámbitos de identificación de disposiciones a las pedagogías en estudiantes de enseñanza media y prácticas pedagógicas tempranas. Para esto, se implementarán alianzas de práctica e investigación con el sistema escolar para perfeccionar la formación inicial de profesores con foco en la preparación práctica y hacer más atractiva la docencia para estudiantes de enseñanza media de los establecimientos educativos.