Proyecto Diversificación de la Enseñanza en el Contexto de la Implementación del Decreto Exento Nº 83

Fuente de financiamiento: Mineduc / UDP

Adjudicaci��n: 2016

Autor UDP: Liliana Ramos Abadie

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo. El proyecto pretende generar orientaciones para el fortalecimiento de una educación inclusiva en Chile, tanto en escuelas especiales como escuelas básicas con o sin programa de integración escolar. Para esto, se diseñarán e implementarán programas de formación docente y asesorías técnicas en diversos establecimientos educativos del país, con el fin de recoger evidencia relevante que permita orientar procesos de diversificación curricular en el sistema escolar, tanto a nivel de gestión escolar como de aula. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de prácticas inclusivas enmarcadas en un enfoque educativo y curricular, que permita favorecer los aprendizajes de los y las estudiantes, particularmente de aquellos que están en situación de discapacidad y que eventualmente podrían requerir apoyos de carácter permanente.