Socialización política y educación para la ciudadanía: el rol de la familia y de la escuela.

Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular

Adjudicaci��n: 2018

Autor UDP: Cristián Cox Donoso

El presente proyecto se propone investigar la socialización política de las nuevas generaciones, o el proceso y mecanismos de adquisición de unas creencias, conocimientos, actitudes y prácticas para el ejercicio de la ciudadanía, en las dos agencias clave de socialización: la familia y la escuela. La pregunta que articula el conjunto es: ¿En qué medida la escuela es un agente reproductor o mitigador de la transmisión intergeneracional de la desigualdad política familiar? Su respuesta supone un diseño que aborde en profundidad tanto los efectos como los mecanismos de ambas agencias, desde una perspectiva evaluativa que interroga por los factores que profundizan o mitigan las desigualdades en socialización política.