Rector Carlos Peña se reunió con autoridades de la Facultad de Educación UDP para conversar sobre el proceso de acreditación 2023

01 / 06 / 2023

Como parte del proceso de reacreditación por el que está pasando la Universidad Diego Portales, el rector Carlos Peña se reunirá con los equipos directivos de todas las facultades que componen la Universidad.

Este 01 de junio, el rector visitó la Facultad de Educación UDP y expuso, en el auditorio de la facultad, a sus académicos, académicas y  autoridades un recuento del Informe de Autoevaluación entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el 5 de mayo.

Algunas de las autoridades presentes durante la exposición del rector Peña fueron la decana de la Facultad, Paula Louzano; la directora de Pedagogía en Educación General Básica, Julia Marfán; la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Liliana Ramos; la directora de Pedagogía en Educación Parvularia, Paulina Pizarro; la directora de Pedagogía en Inglés, Carmen Montes; y la directora de Pedagogía Media, Ruth Arce.

La UDP enfrenta su quinto proceso de acreditación institucional, en el que nuevamente somete a evaluación la totalidad de áreas contempladas en la normativa: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de posgrado y vinculación con el medio.

Estas cinco aristas son las que se evaluaron en el Informe de Autoevaluación en el periodo 2019 – 2023. En la instancia, además de comentar estas áreas, compartió algunas de las características que definen a la Universidad Diego Portales y las expectativas que tiene respecto al resultado que entregue la CNA en noviembre de este año.

El rector comentó que la importancia de este proceso es de carácter “intelectual”, ya que al realizar la autoevaluación, “los miembros de la Universidad reflexionamos acerca de nuestro propio quehacer y emitimos un juicio acerca del desempeño que ha tenido la Universidad en el lapso que se refiere el proceso de acreditación”.

“La Universidad Diego Portales es una universidad que se ha propuesto esforzarse por hacer más plurales las elites profesionales e intelectuales de Chile. Esto es fundamental. No somos una universidad que pretenda ni presuma contribuir a que se acreciente la endogamia de clase que es tan propia de este país”.

Posteriormente, el rector mencionó algunos de los beneficios y las responsabilidades que traería consigo esta acreditación, y luego dio paso a una ronda de preguntas.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de Acreditación 2023 en el siguiente enlace: