Se encuentran abiertas las postulaciones para Postítulos de Educación

Las clases de los cinco postítulos del Centro de Desarrollo Profesional Docente comenzarán en agosto.

postitulos_cdpd

Cinco son los Postítulos de Educación que ofrece el plan de Formación Continua de la Facultad de Educación UDP. Las postulaciones online están abiertas y en agosto se iniciarán las clases, cuya duración será de 15 meses cada Postítulo.

Los programas cuentan con menciones en Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática y Primer Ciclo de Educación Básica.

Se hace la invitación a estudiantes que cursen su último año en las carreras de la Facultad de Educación UDP, profesores de educación básica y media, educadores diferenciales y de párvulos y profesionales ligados al área educativa, a que conozcan los programas de Formación Continua de nuestra facultad y puedan informarse acerca de los requisitos de postulación.

Postítulo de Educación Mención Ciencias Naturales
Este programa ahondará en el aprendizaje a partir del enfoque indagatorio, el que permite generar conocimiento gracias a sus métodos de observación, experimentación, recogida y uso de evidencia, validación de hipótesis y desarrollo del pensamiento científico.

Postítulo de Educación Mención Educación Matemática
El programa tendrá como estrategias metodológicas un foco en análisis de situaciones de aula, lo que permite una reflexión de los participantes sobre su práctica docente. Se profundizará en la ingeniería didáctica, en un enfoque didáctico de la matemática, con atención en el álgebra, la geometría y datos y probabilidad.

Postítulo de Educación Mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Este Postítulo tendrá una metodología de dualidad en el aprendizaje, combinando lo teórico y práctico, lo inductivo y deductivo. Se priorizará un trabajo reflexivo y experiencial, donde los asistentes tendrán que debatir, exponer sus dudas e ideas y formar acuerdos.

Postítulo de Educación Mención Lenguaje y Comunicación
En este programa las estrategias metodológicas para el logro del aprendizaje estarán centradas en dos ejes: el enfoque comunicativo y el enfoque cultural. Ambos consideran técnicas y métodos para la recepción y la producción lingüística. Se incluirán simulaciones y modelaciones de clases, además de actividades prácticas y trabajos reflexivos, de corte cooperativo entre los participantes.

Postítulo de Educación Mención en Primer Ciclo de Educación Básica
El objetivo de este Postítulo es desarrollar, fortalecer y actualizar las competencias profesionales de los profesores de Primer Ciclo de Educación Básica. El plan de estudios constará de cinco módulos: Saber pedagógico, ciencias naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Matemática. En cada módulo respectivamente se trabajarán elementos didácticos y actualizaciones curriculares de Primero a Cuarto Básico.

Inicio de clases para todos los programas: agosto 2017
Término: diciembre 2018
Vacantes: 35

Ante dudas o consultas:
programaseducacion@mail.udp.cl
Teléfono: (+562) 2213 05 07 – (+562) 2213 05 01
www.mejoraeducativa.udp.cl