Se titulan nuevos Doctores en Educación Superior UDP/Leiden

01 / 06 / 2017

Los egresados defendieron sus tesis en Holanda en febrero de 2017 y en esta ocasión se les hizo entrega del grado de Doctor por la UDP.

El rector Carlos Peña, el Dr. Jorge Marchant, la Dra. Jacqueline Gysling y el Director del programa, José Joaquín Brunner.

En Casa Central y con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se realizó una nueva titulación del programa de Doctorado en Educación Superior, en la cual los egresados Jacqueline Gysling y Jorge Marchant recibieron sus respectivos diplomas y medallas, que acreditan el grado otorgado por la Universidad Diego Portales.

La ceremonia fue encabezada por el Director del programa -que se imparte en conjunto con la Universidad de Leiden-, José Joaquín Brunner, quien señaló: “Nos sentimos particularmente orgullosos en esta ocasión, porque estamos haciendo una contribución significativa al desarrollo de este campo académico con el programa de Doctorado”.

“Las tesis de los nuevos doctores constituyen un aporte al desarrollo del conocimiento en materia de Educación Superior y son cuestiones de vital importancia tanto en las políticas nacionales como en políticas institucionales”, añadió.

La nueva Doctora Jacqueline Gysling, comentó que su tesis, titulada “La evaluación: un dispositivo para seleccionar o para promover el aprendizaje”, abordó la formación de los profesores en evaluación, “ya que ese instrumento es crucial y me interesó analizar ese dispositivo pedagógico que articula muchos ámbitos de la educación”.

Por su parte, Jorge Marchant, habló sobre su tesis “La Formación en Docencia Universitaria en Chile y su impacto en Profesores y Estudiantes” y dijo que este proyecto “respondía a mi motivación inicial de por qué quise hacer el Doctorado. Inicialmente los temas asociados a docencia universitaria no habían sido abordados en el programa, pero finalmente logramos trabajar los programas de estudios en docencia”.

Finalmente, ambos Doctores recibieron sus diplomas de parte del Director del Doctorado, José Joaquín Brunner, y del Rector de la Universidad, Carlos Peña, respectivamente. La nueva Doctora Judith Scharager, quien también egresó del programa en febrero del presente año, no pudo participar de la ceremonia.

A la fecha, son cuatro los Doctores en Educación Superior que han egresado del programa, siendo el primer graduado el Dr. Daniel Casanova en noviembre de 2015. Puedes acceder a todas las tesis doctorales en este enlace.