Seminario “Sistemas de Acceso a la Educación Superior: Desigualdad educativa y efectos de la PSU sobre la enseñanza”

08 / 10 / 2018

Se presentarán los resultados del Fondecyt “Estudio cualitativo de las paradojas curriculares de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.

El jueves 18 de octubre a las 9:00 hrs. se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación UDP el seminario “Sistemas de Acceso a la Educación Superior: Desigualdad educativa y efectos de la PSU sobre la enseñanza”.

Esta actividad se realiza con el objetivo de propiciar una instancia de formación y discusión para los y las profesores, estudiantes, apoderados, directivos e investigadores sobre los sistemas de acceso a la educación superior en un sistema escolar desigual y segregado como el chileno, y los efectos de la Prueba de Selección Universitaria sobre la enseñanza y el aprendizaje. El seminario contempla la participación de investigadores y actores del mundo educativo, y en él se presentarán los resultados del proyecto Fondecyt “Estudio cualitativo de las paradojas curriculares de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales” que profundiza sobre los efectos de esta prueba sobre la enseñanza y el aprendizaje en distintos contextos sociales.

La iniciativa es organizada en conjunto por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, el Colegio de Profesores de Chile A.G. y el Fondecyt N° 11150691.

El programa completo de la actividad está disponible AQUÍ.

ENTRADA LIBERADA. Para asistir, es necesario registrarse en esta planilla:

Cargando…