Tres nuevos estudiantes se incorporan al Doctorado en Educación Superior CPCE/Leiden

10 / 04 / 2017

Los profesionales fueron admitidos recientemente por la Universidad de Leiden en Holanda, último paso del proceso de admisión.

El Doctorado en Educación Superior ya tiene tres nuevos integrantes, quienes a partir de este semestre forman parte del programa que imparten en conjunto el Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP y la Universidad de Leiden, Holanda.

Francisca Infante, Gloria Bravo y Mauricio Bravo son los profesionales que comenzarán su proceso de tesis para optar al grado de doctor, quienes fueron seleccionados en base a sus méritos académicos y profesionales, la calidad de los proyectos de investigación que presentaron y la coherencia de estas propuestas con las líneas de investigación de los académicos/as del Doctorado.

Francisca Infante es Psicóloga, Máster en Educación mención Desarrollo Humano y Professional Development en Future Learning de la Universidad de Harvard. Actualmente, se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas, profesora de postítulo en la Universidad Diego Portales y profesora en los Cursos de Desarrollo Humano en la Infancia, y Desarrollo Humano en Adolescencia y Adultez de la Universidad de Las Américas. Su proyecto de tesis para optar al Doctorado es “Educación Ciudadana y Vinculación con el Medio en el contexto universitario chileno” y dice relación con la evaluación de las dimensiones de Educación Ciudadana de los programas de Vinculación con el Medio y cómo estos impactan en el aprendizaje y perfil de egreso de las instituciones chilenas.

Gloria Bravo es Psicóloga, Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo. Se desempeña actualmente como jefa del Departamento de Talento Académico de SIP Red de Colegios, y también ha estado encargada de los talleres de “Herramientas para el éxito académico” en Instituto AIEP. Su propuesta para optar al grado de doctor en Educación Superior es “Relación entre variables escolares y los resultados académicos en estudios superiores en sectores de vulnerabilidad” y tiene como objetivo general el determinar la relación entre los antecedentes escolares y los resultados en la educación universitaria de estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Mauricio Bravo es Cientista Político y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. En la actualidad se desempeña como Director del Magíster en Políticas Educativas de la Universidad del Desarrollo, Director de Formación Continua de la UDD e Investigador de la Facultad de Gobierno de la misma institución. Su proyecto de tesis “Gobernanza y su relación con la Calidad de la formación, extensión, investigación, inclusión y democratización del saber” tiene como eje principal el analizar la relación entre los distintos tipos de gobiernos universitarios con los indicadores antes mencionados. Todo esto en razón de discutir posibles implicancias en las políticas públicas de educación superior en Chile.

Los tres estudiantes fueron aceptados recientemente por los Consejos Doctorales de la Universidad de Leiden y de la Universidad Diego Portales, y cuando culminen sus investigaciones deberán defender sus tesis doctorales en la institución holandesa, al igual que como en febrero lo hicieron los más recientes egresados del programa.