UDP y Mineduc convocan a presentar propuestas para seminario sobre enseñanza diversificada

15 / 09 / 2017

El Seminario se realizará el 25 de octubre en la UDP. Las propuestas se recibirán hasta el lunes 2 de octubre.

convocatoria

La Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación y la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales (UDP), invitan a profesionales de escuelas especiales y escuelas con Programas de Integración Escolar del país a enviar experiencias desarrolladas en el ámbito de la diversificación de la enseñanza y de la implementación curricular, para ser presentadas en el Seminario “Prácticas innovadoras de diversificación de la enseñanza que contribuyen en la implementación curricular”.

Esta actividad se realizará el miércoles 25 de octubre de 2017 en la Universidad Diego Portales, en el marco del Convenio de Colaboración entre MINEDUC y UDP para la elaboración de progresiones de aprendizaje y materiales curriculares para estudiantes con discapacidad y mayores retos educativos.

Las presentaciones se orientarán de acuerdo a tres ejes temáticos:

1. Estrategias diversificadas para la enseñanza y aprendizaje en las disciplinas de Matemáticas, Ciencias Naturales. Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lenguaje y Comunicación.
2. Experiencias y estrategias de enseñanza y aprendizaje interdisciplinarias a partir de la integración de asignaturas del currículum.
3. Experiencias y estrategias para la evaluación de aprendizaje de estudiantes con discapacidad.

Las ponencias deben planificarse para 15 minutos y deberán proponerse a través de un resumen de entre 400 y 800 palabras. Las propuestas se recibirán hasta el lunes 2 de octubre vía correo electrónico: [email protected] de acuerdo al formato propuesto en las bases.

Descarga las bases de la convocatoria   AQUÍ.