Vincent Dupriez dictará charla inaugural del año académico 2017 del Doctorado en Educación

Se realizará el 29 de marzo en la Universidad Alberto Hurtado.

Académico Vincent Dupriez.

El Programa de Doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, invita a la charla inaugural del año académico 2017: “¿Es posible reformar la escuela?”, dictada por el profesor Vincent Dupriez, Director del GIRSEF, Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre la socialización, la educación y la formación, Universidad Católica de Lovaina.

En muchos países podemos observar que las reformas orientadas hacia una transformación del trabajo pedagógico de los docentes han fracasado. ¿Por qué fracasan? ¿Existen soluciones o salidas para transformar realmente la escuela?

La conferencia del profesor Dupriez ofrece una respuesta a estas dos preguntas. Al ensayar soluciones se pregunta por tres alternativas: Se transformará la escuela por el camino de la regulación de los sistemas educativos (más accountability), o por la extensión de la lógica burocrática a través de respuestas tecnológicas y de la «evidence based education», o más bien por una extensión de la lógica profesional, a través de un trabajo simultáneo de las competencias y el estatuto de los docentes. La discusión está abierta.

Fecha: Miércoles 29 de marzo.

Hora: 16:30 hrs.

Lugar: Aula Magna UAH, Cienfuegos 41, Metro Los Héroes.

Inscripciones aquí.