Webinar ¿Cómo fortalecer el liderazgo de los equipos de convivencia y las duplas psicosociales?

Ciclo Webinar Liderazgo Escolar en tiempos de crisis

11 / 09 / 2020

Las circunstancias relacionadas con la pandemia han alterado el funcionamiento cotidiano de las comunidades educativas, poniendo en evidencia los factores sociales, familiares, económicos y culturales que influyen en los procesos de enseñanza, aprendizaje y convivencia. En este contexto, las duplas psicosociales y equipos de convivencia escolar pueden tener un rol fundamental para responder a las necesidades de los estudiantes y facilitar una formación integral. Entonces ¿Cómo fortalecer su funcionamiento? ¿Cómo pueden contribuir a la formación integral? ¿Qué rol tienen en la dimensión socioemocional?

Expositor: Diego Melero, Profesor de Historia y Magíster en Psicología educacional.

Comenta: Daniel Sotomayor, Profesor de Educación Física, Encargado de Convivencia Escolar Colegio Santa Teresa de Jesús de Huechuraba.