Webinar: Estrategias para recoger evidencias de aprendizajes en contextos de crisis

27 / 05 / 2021

La carrera de Pedagogía en Educación Media en Lengua Castellana y Comunicación UDP, organizó el webinar “Estrategias para recoger evidencias de aprendizajes en contextos de crisis”, que tuvo como propósito dar a conocer y compartir estrategias para recoger evidencias de aprendizajes en contextos de crisis.

En la cita expuso Blanca Hernández, máster en Libros de la Universidad Autónoma de Barcelona, magíster en Didácticas de la Lengua y la Literatura de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y profesora en Lengua y Castellana y Comunicación UDP. En su presentación, Hernández invitó a volver a las nociones básicas que se tienen por evaluación y que sustentan la respuesta de cómo recoger evidencias, recordando que la evaluación es un herramienta y no un fin en sí misma.

Hernández hizo un repaso de los distintos métodos de recopilación de evidencia de aprendizajes, como el portafolio de aprendizaje y enumeró una serie de desafíos que aún están presentes como la construcción de instrumentos de
evaluación coherentes y eficaces. En ese sentido destacó que “es necesario intensificar la promoción de aprendizajes
significativos e incorporar la auto y coevaluación, la evaluación de procesos y el trabajo colaborativo entre docentes”.