Ximena Galdames asumió Secretaría de Estudios de Educación Parvularia

La académica reemplaza en el cargo a Pilar Muñoz a partir de marzo de 2018.

Ximena Galdames bajaDurante el mes de marzo, la académica Ximena Galdames, asumió la Secretaría de Estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia UDP, cargo que anteriormente era ejercido por la docente Pilar Muñoz.

Ximena Galdames es educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diplomada en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza en la Universidad Alberto Hurtado y posee un Magíster en Currículo, Pedagogía y Evaluación cursado en el Institute of Education, University College London. Actualmente es candidata a Doctora en Educación, Mención Estudios en Primera Infancia de esta misma institución.

En su trabajo integra pensamiento post-estructural, xicana feminista e híbrido en la primera infancia para explorar cómo las subjetividades son re-clamadas por educadores(as) y niños(as), y cómo estos últimos pueden formar parte activa del proceso de investigación.

Actualmente, realiza docencia en pregrado en cursos de Diseño de Estrategias Integradas en la carrera de Educación Parvularia y también es supervisora de práctica de la misma carrera.