2º Encuentro Internacional sobre el uso pedagógico del juego se realizará en la UDP

En la instancia participará el académico Felipe Kong, junto a los expertos Jef Van Kuijk, de Holanda, y Greta Papadimitriou, de México.

logo_actividadEl próximo jueves 25 de agosto, la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales y Seigard Chile, con el apoyo de Educo by Heutink y Beleduc Lernspielwaren, llevarán a cabo el Segundo Encuentro Internacional sobre el uso pedagógico del juego “Compartiendo experiencias”.

La instancia es co-organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP (Av. Ejército 333). La directora de carrera, Claudia Lagos, dará las palabras de bienvenida y también participará el académico de la Facultad Felipe Kong, quien expondrá sobre “La comprensión de los fenómenos del mundo como desafío pedagógico”.

Además, el encuentro también contará con la presencia de expertos internacionales, como el holandés Jef Van Kuijk, creador del método de aprendizaje piramidal, quien dictará la conferencia “El desarrollo del niño (0-6 años) en un ambiente de juego y el rol facilitador del adulto” y la psicóloga mexicana, experta en violencia escolar y  educación para los derechos humanos, Greta Papadimitriou, quien dará una conferencia sobre “El valor del juego para la convivencia pacífica, respeto a la diversidad y democracia”.

Posterior a las conferencias, se realizará un taller experiencial de ludopedagogía y movimiento y se cerrará el programa con un plenario.