CDPD presenta nuevo diplomado en instrumentos de evaluación para el aprendizaje

Se espera que el curso desarrolle competencias que permitan instalar una “cultura evaluativa” que visualice la diversidad que hay en el aula.

El próximo mes de mayo el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) iniciará la primera versión del nuevo “Diplomado en instrumentos de evaluación para el aprendizaje. Diseño y análisis de resultados”, que es dirigido por la profesora Ruth Arce.

Este nuevo programa tiene como objetivo desarrollar competencias en los y las docentes para evaluar eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en el aula escolar, con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades de mayor complejidad que aquellas, que normalmente, se desarrollan en las asignaturas.

De esta forma, se espera que al finalizar el curso los y las docentes puedan tomar buenas decisiones pedagógicas en base a los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Durante el programa, que iniciará el 14 de mayo y terminará el 14 de diciembre, los y las participantes podrán rediseñar instrumentos asociados a contenidos disciplinares, realizar diseños de evaluación que sean aplicables en sus propios contextos y posibles de retroalimentar desde el curso en base a presentaciones individuales y/o grupales; y trabajar de manera colaborativa, experimentando la autoevaluación y coevaluación en base a instrumentos diseñados en los distintos módulos del programa, de modo tal que sirvan de modelo a futuras experiencias docentes.

Finalmente, se espera que el curso desarrolle competencias que permitan instalar una “cultura evaluativa” que visualice la diversidad que hay en el aula como una oportunidad de aprendizaje e innovación para beneficio de los y las estudiantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo y las clases se realizarán los días martes de 18:30 a 21:30 hrs., más un sábado al mes de 9:00 a 17:00 hrs.

Más detalles del programa AQUÍ.

Ver otros diplomados con matrícula abierta AQUÍ.