Comité de pares evaluadores visitará carrera de Pedagogía en Inglés

Proceso de reacreditación abarca reuniones con distintos actores, tales como estudiantes y académicos.

Durante los días 21, 22 y 23 de agosto, la carrera de Pedagogía en Inglés recibirá al Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco de su proceso de reacreditación.

El comité estará formado por Tania Tagle (presidenta), además de las dos Pares Evaluadoras Berta San Martín y Adriana Otto. También se contará con la presencia del ministro de fe de la CNA, Carlos Campos.

Luego de que la carrera preparara y presentara su informe de autoevaluación ante la CNA, el comité de pares evaluadores visitará la Facultad para reunirse con diferentes actores vinculados al programa, la facultad e institución.

La directora de Pedagogía en Inglés, Carmen Cecilia Montes, planteó varios de los desafíos más atingentes al presente de la carrera, tales como estrechar las relaciones con los centros de práctica, optimizar los procesos de monitoreo de las competencias de las líneas formativas de la lengua y enseñanza de la lengua a través de los mapas de progreso elaborados por la carrera; y alcanzar un 90% de aprobación en las pruebas internacionales (TKT/IELTS), lo cual es requisito de egreso.

La directora destaca que “es una carrera con mucho vínculo en el contexto nacional e internacional, sabe cuáles son las innovaciones en el área, participa de ponencias, traemos a la universidad muchos académicos de importancia para el ámbito del inglés”.

Pedagogía en Inglés recibió a su primera cohorte en el año 2014, quienes egresarán en 2018. Actualmente se encuentra acreditada por tres años, desde noviembre de 2014 a noviembre de 2017, siendo el máximo periodo al que aspiran carreras sin egresados.