Decana Facultad de Educación UDP expuso sobre el modelo educativo chileno en Brasil y en Estados Unidos

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14 / 11 / 2019

El modelo educativo chileno, su comparación con otros países de América Latina y la educación pública fueron algunos de los principales tema que la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, expuso ante la Cámara de Diputados en Brasil y en la conferencia internacional “Diálogo Norte-Sur sobre Políticas de Educación contemporánea en América Latina”, en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

En Brasil, la decana Louzano participó como experta internacional en la audiencia pública de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Brasil para discutir sobre el marco referencial de enseñanza en Brasil y compartir su experiencia en la Universidad Diego Portales. Invitada por el Diputado Federal João Henrique Caldas (PSB-AL), coordinador de la Comisión de Capacitación y Valorización de los Profesionales de la Educación del Frente Parlamentario Nacional de Educación Conjunta del Congreso Nacional, Louzano compartió mesa de debate junto a los especialistas João Marcelo Borges (director de Estrategia Política para la Educación de Todos) y Thiago Peixoto (director del Movimiento de Profesión Docente).

Durante su intervención, habló sobre la agenda de profesionalización docente y su urgencia, y también expuso sobre algunas reformas a la docencia en Chile y las lecciones que considera interesantes para el debate en el sistema educativo brasileño.

En Nueva York, Estados Unidos, la decana de la Facultad participó en la conferencia internacional “Diálogo Norte-Sur sobre Políticas de Educación contemporánea en América Latina”, desarrollada en la Escuela de profesores de la Universidad de Columbia. La actividad reunió a especialistas de América Latina, de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Estados Unidos; para discutir las tendencias contemporáneas en los sistemas escolares de la región.

Paula Louzano participó del panel “Docentes, estudiantes y políticas educativas”, donde expuso la presentación “Educación inicial y carrera docente: el caso de Chile”. Esta mesa de discusión estuvo compuesto, también, por Sandra Sales (Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, Brasil) y Mark Ginsburg (Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba), quienes expusieron sobre educación de adultos en Brasil y educación comparada en Cuba, respectivamente.