Eleonora Villegas realizó charla sobre formación de profesores en Facultad de Educación UDP

“La formación de profesores para los desafíos socio-culturales del presente”, fue el título de la presentación realizada por la doctora y máster en Educación de la Universidad de Harvard.

La mañana del lunes 19/08 se desarrolló la charla “La formación de profesores para los desafíos socio-culturales del presente”, en el auditorio de la Facultad de Educación UDP (Vergara #249). El evento fue organizado por el Doctorado en Educación UAH – UDP y contó con la presentación de Eleonora Villegas, doctora en Educación por la Universidad de Harvard y académica del Wheelock College de Boston (USA).

En la charla se discutió sobre la formación de los/las profesores, enfatizando los retos y oportunidades que enfrenta la profesión. Y analizando la necesidad de desarrollar programas de formación que enfaticen las dimensiones prácticas, intelectuales y de investigación apropiadas para los contextos socio-culturales donde se desempeñarán a futuro.

“Para ser ‘preparadores de profesores’ efectivos, tenemos que saber lo que enseñamos, lo que creemos sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, y lo que creemos de las habilidades y el potencial de nuestros estudiantes”, expuso Villegas.

“Tenemos que reflexionar sobre nuestros propios sesgos, y cómo ellos se traducen en nuestra práctica y nuestras regulaciones”, complementó la académica.

Eleonora Villegas cuenta con una vasta trayectoria en la formación de educadores y ha sido consultora de organismos internacionales como UNESCO, Banco Mundial y el National Research Council. Sus publicaciones se han concentrado en el área de Desarrollo Profesional Docente, la enseñanza de niños bilingües y la educación de valores para la democracia.

Revisa aquí las mejores imágenes de la jornada: