Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia UDP realizan feria científica en Colegio República de Ecuador

La actividad tuvo por objetivo que las estudiantes conozcan la diversas formas de divulgación científica existentes para llevar a cabo con niños y niñas en jardines y colegios.

Las estudiantes del curso “Enseñanza del Mundo Natural”, de la carrera Pedagogía en Educación Parvularia UDP, desarrollaron una Feria Científica en el Colegio República de Ecuador (Santiago); instancia en la que trabajaron junto a niños y niñas de kínder y pre-kínder en torno a la divulgación científica.

La feria tuvo por objetivo, que las estudiantes conozcan las diversas formas de divulgación científica existentes (especialmente enmarcadas en el mes de la ciencia), que pueden llevar a cabo con sus niños y niñas de jardines y colegios. “La academia no puede estar separada del colegio, la academia tiene que estar siempre vinculada con los colegios: las estudiantes de pregrado tienen que tener un pie en la academia y un pie en la realidad de las escuelas”, señala Adrián Jara, coordinador del área de ciencias del colegio República de Ecuador.

Cantos, trabajos con masa y hongos, fueron algunas de las actividades que las estudiantes realizaron con las y los menores y que convocó a una gran cantidad de personas del colegio. ” Se evidenció un trabajo muy profesional por parte de las estudiantes, que tuvieron una interacción muy enriquecedora con los y las niñas del colegio. Fue tal el impacto que causaron las actividades, que también se motivaron cursos más grandes, de segundo ciclo básico, quienes se sumaron y participaron en las distintas muestras”, explica Sulvy Cáceres, una de las organizadoras de la feria y -también- profesora del curso Enseñanza del Mundo Natural en el programa de Parvularia UDP.