José Joaquín Brunner será miembro del Consejo Asesor de la OEI

Desde la organización reconocieron su experiencia en el ámbito educativo.

Con fecha 31 de diciembre de 2018, el académico e investigador de la Facultad de Educación UDP, José Joaquín Brunner, fue invitado a formar parte del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cuya creación se estableció en su último Consejo Directivo realizado el 27 de septiembre en la Antigua Guatemala.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Su sede central se encuentra en España, pero cuenta con oficinas regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Por otro lado, el Consejo Asesor del que el académico formará parte, es el máximo órgano de consulta y asesoramiento en políticas y estrategias a desarrollar por esta organización, el cual está compuesto por un máximo de 30 miembros de un alto nivel académico e institucional.

Su función principal es articular la participación de expertos e investigadores en materia de educación, ciencia y cultura, para contribuir al desarrollo de la actividad de la OEI a nivel local y regional.

José Joaquín Brunner es profesor titular de la UDP, director del Doctorado en Educación Superior UDP/Universidad de Leiden, director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior y tiene una reconocida trayectoria como académico especialista en políticas de educación superior.