Magíster en Desarrollo Cognitivo inicia postulaciones para su 13º versión

El programa está acreditado por cinco años y cuenta con un convenio con el International Center for the Enhancement Learning Potential de Jerusalén, Israel.

acreditación magíster dcA partir de octubre de 2016 y hasta marzo de 2017 se extenderán las postulaciones para la 13º versión del Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, el cual imparte el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Facultad de Educación UDP.

El programa se encuentra acreditado por cinco años, hasta octubre de 2018, y busca formar profesionales que puedan comprender la amplia dimensión del desarrollo cognitivo, con pensamiento crítico con respecto a las políticas y contextos en los cuales éste se facilita u obstaculiza.

Es dirigido por la académica Cecilia Assael y certifica su mención a través de un convenio con el International Center for the Enhancement Learning Potential de Jerusalén, Israel.  Su cuerpo académico lo compone un equipo multidisciplinario de profesionales entre los cuales destacan los expertos internacionales Joseph Lebeer, de la Universidad de Amberes, y Ricardo Baquero, de la Universidad de Quilmes en Argentina.

El magíster asume un doble desafío en la formación, que involucra el desarrollo de competencias investigativas y la alta experticia profesional en el ámbito de intervención para el desarrollo cognitivo. Esto se desarrolla mediante un fuerte componente de formación académica, complementado a través de su mención, con una experticia profesional en herramientas de evaluación e intervención dirigidas al desarrollo del potencial de aprendizaje.

Este programa se desarrolla en módulos  que tienen lugar una vez al mes, durante tres días intensivos: jueves, viernes y sábado de 9:00 a 19:30 horas., además de Talleres de Tesis, dos miércoles al año, en horario de 15.00 a 19.30 horas.

Requisitos de admisión y documentación

– Estar en posesión de un título profesional, licenciatura o grado académico, obtenido en universidades chilenas o extranjeras (con un mínimo de cuatro años de formación superior).

– Presentar copia legalizada de su título profesional y/o licenciatura y/u otro grado académico.

– Currículo Vitae, el cual incluye su trayectoria académica y profesional.

– Carta de no más de tres carillas, explicitando sus áreas de interés y las razones o motivos de su postulación.

– Deseable manejo lectura comprensiva en inglés y/o francés.

– Entrevista personal.

– Dos fotos a color, tamaño carnet, con nombre, apellido y cédula de identidad o Nº de Pasaporte (alumnos extranjeros).

Más información del programa aquí.