Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa tituló a egresados de VIII versión

Las y los egresados corresponden a la cohorte de ingreso 2017.

El pasado 27 de diciembre, el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la UDP tituló a 23 egresados y egresadas en su octava versión, correspondiente al año 2017.

El director del programa, Gonzalo Muñoz, dio inicio a la ceremonia refiriéndose al desafío de mejorar las capacidades de docentes y líderes educativos. Además, invitó a los y las egresadas a liderar para “seguir indagando y convertirse en investigadores permanentes de su práctica”, como también liderar para transformar a otros y para lograr la justicia social.

“El liderazgo escolar para la justicia social es un nuevo enfoque teórico práctico que busca conocer y desarrollar un liderazgo en las instituciones educativas, caracterizado por su lucha a favor de la consecución de una sociedad más justa”, señaló el director.

La ceremonia contó con la presentación de la titulada Stephany Vásquez, quien junto a su grupo compuesto por Elena Peñas y Alexis Toro interpretaron canciones como “La cigarra”, “Alfonsina y el mar” y “Luchín”.

La entrega de los diplomas fue realizada por el equipo directivo del programa: Gonzalo Muñoz; Milva Azzini, secretaria de estudios del Magíster; Carolina Flores, quien actualmente cumple funciones en dicha secretaría y Lina Peralta, coordinadora de prácticas.

En tanto, el premio a la excelencia académica fue para seis egresadas: Camila Astorga, María Francisca Cañas, Valentina Cheyre, Patricia González, Daniela Saavedra y Stephany Vásquez.

Además, se otorgó un segundo reconocimiento que considera la integración de elementos teóricos y la experiencia práctica vivida en el programa, representados por un informe final y un examen oral. Esta vez, el premio lo obtuvieron tres equipos formados por Valentina Cheyre, Stephany Vásquez y Laura Zurita; Camila Astorga y Javiera Pérez y por último, Ramsey Lawrence.

La egresada Laura Zurita finalizó la ceremonia con un discurso, en el que se refirió al camino que recorrió junto a sus colegas y a la experiencia entregada por el magíster. Además, añadió que “nuestro gran desafío siempre será servir donde más se necesita y donde más se necesita, es en la Educación Pública, ya que su relevancia está, en ser entendida como un derecho social de la ciudadanía”.

Luego de esto, se dio término a la ceremonia con un registro fotográfico de las y los estudiantes, que resumió los tres semestres del Magíster en su octava versión.

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