Seminario presentará resultados de investigación sobre aprendizaje en matemáticas de estudiantes con discapacidad intelectual

Se realizará el 26 de abril en la Biblioteca Nicanor Parra. La entrada es liberada previa inscripción.

El próximo viernes 26 de abril se presentarán en un seminario los resultados del proyecto Fonide 170001 “Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas especiales”.

El proyecto fue adjudicado en 2017 por Constanza San Martín, académica de Pedagogía en Educación Diferencial, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar.

Su objetivo general fue analizar las oportunidades de aprendizaje de matemáticas que se proporcionan a estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas de educación especial, en cursos que han implementado y cursos que no han implementado el Programa de Matemática Funcional, explorando la relación entre esas oportunidades de aprendizaje con elementos contextuales de las escuelas y con características de los profesores que las generan.

El seminario busca motivar la reflexión profesional en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y está orientado principalmente a profesores de educación diferencial y básica, académicos y estudiantes de pedagogía.

Se realizará a partir de las 8:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Para, Vergara 324, Santiago.

Conoce el programa AQUÍ.

La entrada es liberada previa inscripción en el siguiente formulario