Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica participaron del Bussiness Camp 2022 UDP de la Facultad de Administración y Economía UDP

COMPARTIR

22 / 08 / 2022

Entre el 8 y el 12 de agosto de 2022, se llevó a cabo la cuarta versión del Business Camp UDP, una actividad interdisciplinaria organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial UDP y la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (PLEIN UDP).

Tres alumnas de la Facultad de Educación participaron: Javiera Rebolledo, Catherine Rebolledo y Paulina Mella, estudiantes de segundo año de Pedagogía en Educación General Básica.

Javiera, quien ganó con su proyecto realizado en conjunto con una estudiante de ingeniería comercial y otra alumna de diseño industrial: “El proyecto que junto con mi equipo propusimos a la empresa, que nos llevó a ganar, consistió en proponer a la empresa que por un lado ofreciera un servicio de certificación a diferentes empresas en el área que ellos manejan (economía circular, plástico no basura, cuidado del medio ambiente, entre otras). Mientras que a la población la debía incentivar a conocer sus productos y conocer la visión de la empresa escaneando un QR que estaba en los productos, pero en el QR podrían obtener puntos para luego canjear por productos de empresas asociadas. Los puntos se obtendrían mediante dinámicas dentro de QR”.

“Haber ganado fue demasiado gratificante, ya que fue una semana sumamente agotadora. Hubo días de mucha motivación y de trabajo muy efectivo, mientras que otros días fueron muy agotadores y frustrantes. En pedagogía uno aprende sobre el trabajo en equipo y su importancia desde el día uno, mientras que las demás carreras no aplican ni enseñan el trabajo en equipo, por lo cual es una habilidad que muchos de los demás participante no tienen, entonces el trabajo se vuelve muy arduo. Aún así, cuando supimos que habíamos ganado, la sensación de que todo valió la pena fue inmediata. Lo anterior me hizo valorar enormemente la formación que estoy recibiendo en la facultad, tanto por mi futuro profesional como personal”, recuerda Javiera.

El trabajo realizado se enmarca en las actividades del círculo de ciencias de la Facultad y el énfasis en la interdisciplinariedad para abordar diversas situaciones del ámbito educativo, social y ambiental. Su participación obedece a la continuación de una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyecto realizado por estas estudiantes el semestre recién pasado.

Revisa a continuación algunas imágenes de la actividad: