Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizaron sus prácticas remotas en establecimientos de la V Región
Las prácticas se dividieron en tres áreas: diseño de material pedagógico, participación en clases online como co-docentes y/o co-anfitriones y entrega de retroalimentación a sus estudiantes
09 / 12 / 2020
Con el objetivo de crear espacios de colaboración entre la o el estudiante de formación práctica, docentes de la Carrera y profesores/as de diversos colegios, la Escuela de Pedagogía en Inglés organizó durante el segundo semestre, por primera vez en su historia, experiencias de formación práctica con establecimientos educacionales de la V Región de manera virtual.
Específicamente, la carrera finalizó la experiencia de práctica con el Complejo Educacional Sargento Aldea ubicado en Ventana; la Escuela Carabinero Pedro Cariaga Mateluna y el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres ambos ubicados en Valparaíso. Todos estos establecimientos colaboraron en la formación de profesoras y profesores principiantes que cursan Práctica Intermedia I.
Las actividades desarrolladas por las y los profesores en formación se centraron principalmente en 3 áreas: diseño de material pedagógico, participación en clases online como co-docentes y/o co-anfitriones y entrega de retroalimentación a sus estudiantes, logrando desarrollar competencias profesionales.
“La experiencia fue tremendamente enriquecedora, ya que al estrechar relaciones con establecimientos y realidades fuera del área metropolitana, plantea una ganancia en cuanto a la diversidad de contextos que nuestras y nuestros profesores en formación llevarán consigo en su formación inicial docente”, explica Valeria Flores, supervisora de prácticas de la Carrera.
Durante todo el año 2020, y como medida de adaptación a la crisis sanitaria por la pandemia, la Carrera de Pedagogía en Inglés estrechó lazos con diversos establecimientos educacionales donde las y los estudiantes pudieron realizar sus prácticas de manera remota. Conoce la experiencia del primer semestre aquí.