Fonide liderado por docente Constanza San Martín publica libro de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

La publicación tiene como propósito contribuir con orientaciones prácticas al desarrollo de procesos educativos que aporten a la generación de oportunidades de aprendizajes situadas y desafiantes para aquellas y aquellos estudiantes que se estén iniciando en el aprendizaje de las matemáticas.

29 / 10 / 2020

“Tareas matemáticas para estudiantes que inician su aprendizaje” es la nueva publicación realizada en el marco del proyecto Fonide 170001 “Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas especiales”, liderado por Constanza san Martín, docente de Pedagogía en Educación Diferencial mención en Desarrollo Cognitivo.

El material da sugerencias para tareas que no responden a ejes matemáticos que permitirán a las y los docentes diseñar tareas que efectivamente aborden elementos relacionados con aprendizajes matemáticos y el currículum de la asignatura. Además, la segunda mitad del libro aborda sugerencias didácticas para el trabajo matemático organizado por ejes de contenido curricular, de acuerdo con las bases curriculares nacionales vigentes. Ambos tipos de sugerencias entregan ejemplos de tareas reales identificadas en los estudios de caso por medio de los cuales se desarrolló el proyecto Fonide 170001.

El cuadernillo tiene una dedicatoria a Sebastián Howard, ex profesor de la Facultad de Educación, con quien las y los investigadores de la publicación generaron el proyecto y que tuvo la idea de crear un material en su afán de transferir conocimientos a profesoras y profesores.

La publicación fue editada por Constanza San Martín, docente de la Facultad de Educación UDP y Andrea Cáceres de la Universidad Católica.

Accede a la publicación acá.