Gonzalo Muñoz analizó en El Mercurio los ajustes del Mineduc al sistema de admisión escolar
25 / 07 / 2025
El académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales e integrante de la Mesa Técnica del Sistema de Admisión Escolar (SAE), Gonzalo Muñoz, fue citado en una nota publicada por el diario El Mercurio, titulada “Mineduc modifica la admisión escolar, pero reclaman que ajuste no considera mérito de alumnos: ‘No cambia nada’”.
En la publicación, Muñoz se refirió a los recientes cambios anunciados por el Ministerio de Educación al SAE, y señaló que estos responden a un escenario complejo generado por decisiones legislativas anteriores. A su juicio, “esta fórmula es lo mejor que el Mineduc podía hacer en el escenario forzado en el que quedó el SAE, fruto de un mal acuerdo en la última Ley de Presupuestos”.
El académico UDP hizo un llamado a abordar la política de admisión escolar con mayor profundidad y planificación: “Si de verdad interesa el bienestar de los estudiantes y sus familias, de aquí en adelante todos los actores, en vez de estas improvisaciones, deberían poner el énfasis en mejorar esta política, tomando las recomendaciones de la mesa técnica que el Congreso y el Gobierno acordaron convocar”.
Lee la nota completa en el siguiente enlace.