Participación de Gonzalo Muñoz, académico Facultad de Educación UDP, en el diario “El Mercurio”
La nota se tituló: Alza en inscritos a exámenes libres dificulta reactivación educativa tras la pandemia
13 / 11 / 2024
Investigadores apuntan a que la llamada “reactivación educativa” que se busca tras el impacto de la pandemia se dificulta de la mano de más estudiantes cursando métodos alternativos de enseñanza, en los que generalmente se les imparte solo lo básico, para obtener buenas evaluaciones en las pruebas; y se aíslan de actividades sociales al no compartir con sus pares. A juicio de Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, este fenómeno “tiene más que ver con una menor valoración de la institución escolar por parte de algunos jóvenes y sus familias, cuestión que debería preocuparnos, pues la educación de calidad integral supone desarrollar capacidades que solo pueden trabajarse junto a otros, en la interacción social dentro y fuera de la sala de clases”.
Lee la nota completa en el siguiente enlace.