Participación de Ruth Arce, directora Pedagogía en Educación Media UDP, en nota de El Diario de Cooperativa de radio Cooperativa

COMPARTIR

22 / 01 / 2025

El proceso de matrículas para la educación superior ha comenzado, y como cada año, las carreras con mayor demanda se concentran en áreas tradicionales. Según comentó Ruth Arce, directora de Pedagogía en Educación Media de la Universidad Diego Portales, en una entrevista con El Diario de Cooperativa, los estudiantes siguen optando mayoritariamente por programas en el ámbito de la salud, como Medicina, además de Derecho, Ingeniería y Psicología.

Arce señaló que esta tendencia se mantiene estable, sin grandes cambios respecto a años anteriores, reflejando las preferencias consolidadas entre los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior.

Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace.