Se realizó la 3° Reunión del CONFAUCE en la Facultad de Educación UDP

COMPARTIR

La reunión del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación del CRUCH se extendió por dos días, siendo la UDP anfitriona de la segunda jornada.

21 / 11 / 2022

El viernes 18 de noviembre se realizó la 3° Reunión 2022 del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CONFAUCE) en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

Esta actividad contó con un saludo inicial por parte del Carlos Peña, rector de la UDP y del Vicerrector de Desarrollo e Investigación, Cristóbal Marín. Asimismo, Paula Louzano, decana de la Facultad de Educación UDP, participó del mensaje inicial.

Uno de los puntos de trabajo centrales fue el trabajo por comisiones de los asistentes, las cuales poseen diferentes objetivos. Funcionaron tres comisiones de trabajo: una de admisión, por el déficit docente, otra de acreditación, y otra sobre el financiamiento de las pedagogías.

“La idea es comenzar una agenda de trabajo más sistemático, para generar algunos documentos con el fin de poder apoyar a la comisión de pedagogía que tiene el CRUCH, y al Ministerio de Educación”, señalaron desde CONFAUCE.

La reunión también consideró la presentación “Desafíos y propuestas para la atracción y retención docente”, a cargo de Joaquín Walker, director de Elige Educar; y la “Mesa de Fortalecimiento de las Pedagogía”, por Elisa Araya, Rectora de la UMCE.

La Reunión comenzó el 17 de noviembre en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado. En la ocasión, el rector de la UAH, Eduardo Silva señaló que “valoramos este encuentro directo con personas que han sido tan importantes para la educación. Tener a los decanos y decanas de todas las universidades aquí es un privilegio”.

La CONFAUCE agrupa a las facultades que tienen carreras de educación de universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y actualmente lo integran 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de Educación a lo largo del país.

Revisa algunas imágenes de la reunión a continuación: