Última jornada del Congreso Internacional RECE 2025 cerró cuatro días de reflexión global sobre educación inicial
10 / 12 / 2025
El pasado sábado 6 de diciembre se realizó la jornada de clausura del 31° Congreso Internacional Reconceptualizing Early Childhood Education (RECE) 2025, encuentro organizado de manera conjunta por la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado.
El congreso, desarrollado entre el 3 y el 6 de diciembre, reunió a especialistas nacionales e internacionales en diversas sesiones plenarias, presentaciones individuales y visitas a museos y establecimientos educacionales, lo que permitió un diálogo crítico y comparado sobre los desafíos contemporáneos de la educación en la primera infancia.
La jornada final se centró en el eje “(Re)stor(y)ing Resistance, Ethics of Care, and Solidarity in Early Childhood Spaces”, temática que fue abordada por Kiri Gould, Olivera Karmenarac y Marek Tesar, cuyas exposiciones marcaron el cierre de un congreso orientado a fortalecer la investigación, las redes académicas y la reflexión internacional en torno a la educación inicial.
